En Premark todavía estamos nostálgicos. Por ello, hoy te traemos la última entrada en la quete hablamos de 10 inventos que probablemente no sabías que se inventaron en la década en la que crecieron los millennials.
Tickle Me Elmo (1996)
Tras tener la idea de crear un animal de peluche que se reiría cuando alguien le hiciera cosquillas, el inventor Ron Dubren se asoció con el ingeniero Greg Hyman para crear un muñeco de peluche con tecnología de risa. Aunque ese juguete nunca tuvo éxito, la idea de Dubren perduró.
En 1996, la compañía de juguetes Tyco pidió usar la tecnología de Dubren para crear un muñeco con el personaje de Elmo de Barrio Sésamo.
Tickle Me Elmo (o Elmo Cosquillas como se le conoció en español), se convirtió en uno de los juguetes para niños más populares y fue nombrado el juguete más deseado de la temporada de compras navideñas de 1996. Ahora vive en la lista de “Los 100 mejores juguetes de todos los tiempos” de la revista TIME.
Los DVD (1996)
El reemplazo de VHS, el DVD (abreviatura de “disco de video digital”) se desarrolló en 1995 y se lanzó al mercado en 1996. Además, el primer reproductor de DVD del mundo, el Toshiba SD-3000, se volvió instantáneamente popular.
No se puede acreditar a una sola compañía o persona por la invención del DVD: varias empresas de tecnología crearon variaciones y cada una llegó a un acuerdo en un formato, evitando así una repetición de la competencia de VHS y Betamax.
Tamagotchi (1996)
El Tamagotchi, la mascota virtual original, es un elemento básico de la infancia de los años noventa. Lanzado en 1996 por Bandai, más de 40 millones de unidades se vendieron en todo el mundo. En cierto modo, el dispositivo portátil de mano enseñó a los niños a ser responsables, desde jugar con la mascota hasta recoger sus desperdicios virtuales.
Google (1998)
Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford. En 1996, los dos estaban escribiendo un programa para un motor de búsqueda llamado Backrub, y después del éxito de esta plataforma, Brin y Page registraron el nombre de dominio Google en 1997.
Continuaron desarrollando el que sería el motor de búsqueda más grande del mundo de todos los tiempos en el garaje de su amiga Susan Wojcicki. Google se incorporó como empresa oficialmente en septiembre de 1998.