No es una novedad el hecho de que estamos expuestos ante las nuevas tecnologías. Cada vez más damos información a través de las redes sociales o compartimos datos sin tener en cuenta que podemos poner en peligro nuestro derecho a la privacidad.
Pero, ¿cómo prevenir esta problemática? Pues hoy en Premark te damos algunos consejos para que hagas un correcto uso de tus datos personales en Internet.
10 consejos básicos
1- Lo primero que debes tener en cuenta es que todo lo que compartas en Internet deja rastro. Por ello, aunque luego te arrepientas de haber publicado algo, esa información nunca será eliminada del todo.
Ten mucho cuidado por tanto con la información que publicas. Nunca sabes quién puede verla y cómo puede ser utilizada en tu contra.
2- Haz un uso correcto de tus redes sociales y configura la privacidad de las mismas. Si no es un perfil de empresa lo más indicado es que privatices tus redes sociales para limitar el acceso de usuarios a las mismas.
3- Además, de las redes sociales es muy importante que configures la privacidad del resto de dispositivos. Poner contraseñas y otros modos de bloqueo a los mismos pueden protegernos ante un robo de los mismos.
4- Las redes wifi abiertas son muy peligrosas. Si no es una red que conozcas mejor no te conectes a ella.