Cómo registrar una marca en Estados Unidos

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Cada país cuenta con su legislación particular en cuanto a registrar una marca, por eso mismo, en Premark queremos explicaros cómo registrar una marca en Estados Unidos, ya que es importante saber de antemano cómo funciona.

Es importante saberlo para no cometer errores durante la tramitación puesto que estos errores pueden hacer que se pierdan grandes cantidades de dinero de tiempo.

¿Cuáles son los aspectos más importantes para registrar una marca en Estados Unidos?

Antes de solicitar una marca en Estados Unidos de América (USA) es importante conocer las probabilidades de éxito. Para conocer si existe una marca ya idéntica registrada puedes utilizar el localizador de marcas en Estados Unidos (USA) que ofrece gratuitamente la Oficina de Marcas de dicho país (USPTO). No obstante este localizador de marcas solo detecta las marcas idénticas y no detecta marcas similares que también pueden ser un impedimento a la hora de registrar una marca en USA.

De lo contrario, puedes solicitar la profesionalidad de una agencia de propiedad industrial como Premark, para realizar un informe previo a la solicitud de registro de una marca en Estados Unidos. Dicho informe previo, mostrará, aparte de las marcas idénticas, las otras que se pueden parecer o tienen similitud en la actividad, para así evitar las costosas oposiciones.

¿Quién puede registrar una marca en USA?

Cualquiera puede registrar una marca en Estados Unidos de América. No es necesario ser ciudadano de USA ni tampoco tener un domicilio en USA. Es más en ciertas ocasiones, ser extranjero con una marca registrada por ejemplo en España o en la Unión Europea, es favorable.

¿Cuál es el proceso de registro de la marca en USA?

Una vez sabemos que la marca que deseamos se puede registrar, el proceso a seguir es el siguiente:

  1. Presentamos la solicitud ante la Oficina Estadounidense de Propiedad Intelectual (USPTO).
  2. La USPTO realiza un examen formal donde se evalúa si la marca esta in cursa de alguna prohibición absoluta o existe alguna marca anterior que impida el registro de la marca solicitada.
  3.  Si no ha habido objeción por parte del examinador (suspenso formal) la marca se publica en el “Boletín Oficial de Propiedad Industrial del País” para que terceros puedan presentar oposición
  4.  El plazo para que terceros puedan presentar oposiciones de terceros es de 1 mes a contar de la publicación.
  5.  Si no se reciben oposiciones, la marca en USA se concederá.

El coste del registro de una marca en USA depende de los productos y servicios que se pretenden proteger. Los productos y servicios se clasificación en clases. El precio depende justamente del número de clases que se soliciten. El coste de registro de una marca en una clase en USA es de 900-1500€ aproximadamente.

Generalmente la tramitación de una marca en este país dura entre 12-18 meses desde la fecha de solicitud hasta la fecha de concesión.

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