Si quieres registrar una marca en España debes saber que es un proceso relativamente fácil que puedes hacer a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Pero, ¿cómo?
Pues toma nota porque hoy en Premark te lo contamos todo.
Pasos a seguir
Lo primero que debes saber es que este es un trámite que se puede realizar tanto de manera online como presencial. De esta forma, nosotros te vamos a detallar hoy cómo hacerlo de manera online a través de la web de la OEPM.
Comprobar si tu marca ya existe: el pimer paso a seguir es comprobar si tu marca ya existe. Por ello, debes entrar a la web de la OEPM y acceder al menú “bases de datos” y entrar en el apartado “marcas y nombres comerciales”.
Tras este paso, deberás pulsar en “localizador de marcas” y buscar tu marca a través de una búsqueda por denominación, es decir por su nombre textual, o bien por elementos figurativos, que permite la búsqueda de marcas según la clasificación de Viena.
Sin embargo, tanto si buscas con un buscador u otro podrás ver qué marcas nacionales e internacionales tienen efecto en España. Por eso, solo debes introducir el nombre de la marca que quieres comprobar y dar a buscar.
Registrar tu marca
Una vez hecho este proceso de búsqueda, si no se encuentran resultados, podrás proceder a registrar tu marca.
Pero, ¿cómo hacerlo de forma online? Pues atento al blog de la próxima semana. En él te contaremos todos los pasos a seguir.