Durante las últimas semanas hemos visto cuáles eran los requisitos previos antes de registrar una marca en España y cuáles eran los primeros pasos para hacer un registro online a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Pero, ¿cuáles son los últimos pasos que debes completar para finalizar tu registro? Pues estáte muy atento porque hoy en Premark te lo contamos todo.
¿Qué tipo y clase se ajusta a la marca que quieres registrar?
Una vez que has cumplimentado la información como solicitante, tal y como vimos la semana pasada, es hora de elegir el tipo de marca que quieres registrar. Es decir, elegir si va a ser de tipo denominativa, gráfica, tridimensional…
Por ello, para seleccionar la clase o clases de marcas, tenemos que recurrir a la Clasificación de Niza y elegir la que más se adecúe y ajuste al producto o servicio. Además, hay que tener en cuenta que el precio de este registro variará en función de la clase de marca que se registre.
Asimismo, también hay que tener en consideración que aumentará el precio del registro si se procede a seleccionar más de una clase de marca.
Finalmente, una vez cumplimentado este paso del registro tendrás que pinchar en “continuar”.
Último paso
Al igual que en otros registros, una vez cumplimentado todos los pasos se generará un PDF en el que deberás comprobar que toda la información sea la correcta. De este modo, una vez hechas las comprobaciones, deberás pagar las tasas correspondientes para finalizar de una vez por todas este registro de marca.