La ciencia y la tecnología avanzan día a día. Por ello no es de extrañar que las características técnicas y físicas de los ascensores vayan cambiando con el paso de los años. De esta forma, la patente de los primeros ascensores es muy distinta de las de los de ahora.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo serán los ascensores del futuro? Pues hoy en Premark intentaremos subirnos en el Delorean con Marty McFly para intentar vislumbrar el futuro. ¡Sigue leyendo para saber más!
Adiós cables, hola movimiento horizontal
Tal y como puedes intuir, en el futuro los ascensores se podrán desplazar no sólo en vertical, sino también en horizontal. De esta manera, actualmente se están estudiando las formas de diseño más adecuadas para que funcionen sin cables. Una de las formas que se barajan es la de levitación magnética, un sistema que permitirá que los ascensores se muevan en varias direcciones siguiendo un ángulo.
Con esta novedad, los edificios se podrán diseñar de formas mucho más libres sin necesidad de preocuparse por el hueco del ascensor. Además, será posible conectar diversos edificios entre sí y ganar en comodidad.
Además, no sólo será esa la novedad, sino que se optará por utilizar energías limpias para llevar a cabo los proyectos de instalación de ascensores y, también, para su funcionamiento y puesta a punto. Un hecho que hará que el ascensor no contamine en absoluto.
Por otro lado, se espera también que en el mismo ascensor se pueda regular la temperatura de la cabina, indicar adónde se quiere ir o, incluso poner nuestra música favorita. Todas estas mejoras abrirán todo un frente de nuevas posibilidades para los usuarios en cuanto a movilidad, comodidad y seguridad.