¿Cómo vender una patente?

venta de patentes

Muchos creadores que se deciden a proteger su invento, una vez han conseguido la correspondiente patente o modelo de utilidad se dan cuenta que no pueden desarrollar su idea para convertirla en negocio. En este momento cuando deciden vender su patente, ¿cómo hacerlo? ¿A qué puertas se debe llamar? ¿Con quién se debe hablar? ¿A qué precio se debe vender o licenciar la invención?

Antes de vender cualquier invención, hay que protegerla mediante una patente, ya que sin ello, nadie te querrá comprar tu invento, puesto que no tendrá el derecho de exclusiva.

Una buena patente es vital para poder venderla.

Agencias de de Propiedad Industrial, como Premark en Barcelona, os puede ayudar con el servicio de compra y venta de patentes y marcas. Para aquellos casos que lo requieran, Premark dispone de un departamento especializado en la intermediación en procesos de venta o cesión de Patentes y Marcas a terceros que gestiona mandatos de búsqueda de socio o comprador que este tipo de operaciones precisa. 

Se diferencia las siguientes fases en la venta de patentes:

En primer lugar, se debe realizar un estudio para determinar a qué empresas le puede interesar pagar por tener la propiedad o la licencia del invento.  Una vez realizado, debemos determinar una reunión con dichas empresas interesadas. Debemos saber de antemano qué se puede percibir por nuestra invención. Para determinar el precio de venta, se puede solicitar los servicios de un experto en patentes.

Por otro lado, buscaremos  y seleccionaremos directamente a un socio que adquiera la Patente invierta (capital expansión o capital desarrollo) para fabricarla y explotarla conjuntamente con el titular. Debemos tener paciencia.

Finalmente, si el propietario de la patente tiene una actitud pasiva, se puede realizar publicidad en los diferentes portales de mercado de compra y venta de patentes que existen o ponerse en contacto con empresas como la nuestra.  Donde incluimos la confección por parte de PREMARK de un informe de la Operación y la realización de campañas selectivas de aproximación a potenciales clientes nacionales e internacionales interesados en cualquiera de los supuestos.
Con ellos se conversará y negociará en función de las condiciones acordadas con el cliente titular de la Patente y nunca cerrará ningún acuerdo sin la previa autorización expresa del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies