Cuando se trata de proteger la apariencia de un producto en la Unión Europea, los dibujos y modelos comunitarios son una opción clave. Estos ofrecen derechos exclusivos sobre el aspecto exterior de un producto, pero es esencial comprender las diferencias entre los dibujos y modelos comunitarios registrados y no registrados.
¿Quieres saber más sobre este tema? Pues atentos a todo lo que te contamos hoy en el blog de Premark
Dibujos y modelos comunitarios registrados
Los dibujos y modelos comunitarios registrados brindan una protección sólida y duradera. Conceden un derecho exclusivo sobre la apariencia exterior de un producto, incluyendo características como líneas, contornos, colores, forma, textura y materiales, así como su ornamentación. Inicialmente, este derecho dura cinco años, pero se puede renovar en períodos de cinco años, extendiéndose hasta un máximo de 25 años.
Este derecho registrado es una herramienta potente para proteger la apariencia de su producto en la Unión Europea. Ofrece una protección segura en caso de infracción y confiere el derecho de impedir la fabricación, oferta, comercialización, importación, exportación, uso o almacenamiento de productos que incorporen el dibujo o modelo y que no produzcan una impresión general diferente.