Diferencias entre derechos de autor y marca

Derechos de autor y marca

¿Qué es una marca?

Es el signo (imagen, palabra, forma, sonido) que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de las demás.

Marcas como Nike nos ayudan a diferenciar sus productos de los de otras marcas, como Adidas, por ejemplo.

A veces el nombre de la marca coincide con el nombre de empresa, pero no tiene por qué ser así siempre: la empresa Procter & Gamble tiene varias marcas como Ariel, Fairy, Ausonia o Dodot.

Es importante registrar tu marca para proteger la identidad de tu empresa. Cuando lo has hecho puedes usar el término (R), equivalente al (TM) de marcas extranjeras.

¿Qué son los derechos de autor?

Los derechos de autor son los derechos de los creadores sobre sus obras artísticas y literarias.

Las obras pueden ser música, libros, obras de arte… o programas informáticos.

Los derechos de autor existen para  proteger la originalidad y la expresión de las ideas, no las ideas en sí.

Cuando tus textos, imágenes están protegidos bajo los derechos de autor puedes usar el símbolo (C)

 

La diferencia es que la primera protege nuestra identidad, mientras que los segundos protegen aquello que hacemos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies