Uno de los sectores en los que trabajamos en Premark es el tema de las licencias. Pero, ¿qué es una licencia? Pues nada más y nada menos que un documento acreditativo en el que un autor da autorización a un tercero a hacer una acción sobre su obra (imagen, texto, pintura, software…).
De esta forma, una de las licencias con las trabajamos en Premark es la famosa marca de muñecas Bratz. Pero, ¿conoces la historia de este juguete? Pues hoy en Premark te hacemos un recorrido histórico por esta marca.
¿Cómo llegaron a tus manos las muñecas Sasha, Yasmin, Jade o Cloe?
El pasado año las muñecas Bratz cumplieron 20 años. Más de dos décadas en las que todos los millenials recuerdan con nostalgia cómo jugaron en su niñez con estas muñecas cabezonas, de ojos grandes y zapatos intercambiables.
Pero, ¿cómo llegaron a nuestras manos Sasha, Yasmin, Jade o Cloe? Pues fue gracias al diseñador de moda Carter Bryant. De esta forma, el ex diseñador de Barbie (Mattel) tuvo la idea de sacar a la venta una colección de muñecas que vistieran con ropa moderna. Una idea que vendió a MGA Entertainment y que fue un boom en los años 2000.
Por ello, más allá de sus extravagantes maquillajes o looks, llenos de estampados o purpurina, las Bratz son reconocidas por sus zapatos. Así, cuando cambias los zapatos a estas muñecas en verdad le estás cambiando los pies, ya que zapato y pie van unidos y se desprenden del cuerpo de la muñeca como una única pieza.
Y a ti, ¿cuánta nostalgia te ha causado leer este post?