La década de los ochentas trajo consigo varios cambios, ayudándonos a avanzar tecnológicamente hacia el futuro y moldeando el presente en el que vivimos. Estas creaciones cambiaron por completo la vida de todos y aunque en ese entonces parecían ser aparatos desconocidos y difíciles de entender, en la actualidad no podríamos hacer nada sin ellos. Hoy desde Premark os traemos los inventos más innovadores de los años 80s.
El teléfono móvil
El primer celular portátil fue creado en 1983, y aunque es totalmente diferente a los que conocemos en la actualidad, pues tenía un gran tamaño y pesaba alrededor de 2 kilos, dio paso a los más modernos. Hoy en día no haríamos nada sin ellos.
Fue inventado por Martin Cooper, quien realizó la primera llamada en las calles de Nueva York. La bateria solo duraba 20 minutos.
Ordenador personal
El invento del ordenador personal de escritorio fue muy importante para la evolución y avance del mundo empresarial, y este sucedió en 1981. IBM lo presentó al mercado con su modelo denominado IBM 5150 y tenía un precio comercial de 3.280 dólares.
Walkman
El Walkman es un reproductor de audio estéreo que se convirtió en un símbolo de la década de los 80s después de haber sido lanzado al mercado por la compañía Japonesa Sony, y fueron tan demandantes en el mercado que se vendieron millones de unidades.
Su popularidad se debe a que fueron los primeros dispositivos de audio portátiles y de poco volumen. Aunque se inventó a finales del año 1979, no se dio a conocer hasta el 1980.
Game Boy
La Game Boy son una serie de videoconsolas portátiles lanzadas al mercado por la compañía de Nintendo y se volvieron tan populares que en el primer año vendió 2 millones de consolas, y se convirtió en la tercera más vendida en todo el mundo.
Este videojuego de diseño y modelo portátil y pequeño permite que los niños y jóvenes de los 80s jugasen desde donde se encontraran sin ningún problema