Tal y como os contamos en nuestra anterior entrada, la década de los ochentas trajo consigo varios cambios, ayudándonos a avanzar tecnológicamente hacia el futuro y moldeando el presente en el que vivimos.
Por ello, hoy desde Premark os traemos otros de los inventos más revolucionarios de los años 80s.
Boombox
Estos reproductores de música portátiles se convirtieron en un símbolo para la cultura del hip hop y breakdance en la década de los 80s.
El Boombox es un reproductor de música portátil que cuenta con uno o dos reproductores de cassette, radio AM/FM y dos amplificadores integrados, permitiendo a las personas poder desplazarse por las calles sin dejar de escuchar su música y compartirla con el resto.
CD
Aunque en la actualidad han sido reemplazados casi por completo por las memorias USB, tarjetas SD y discos duros, hasta hace unos cuantos atrás se hicieron tan populares e importantes que se vendieron más de 200 mil millones de ellos alrededor del mundo desde que fueron lanzados al mercado.
Los discos compactos son un formato de almacenamiento de datos que fueron desarrollados por Philips y Sony, y lo lanzaron al mercado en 1982. Su diámetro estándar es de 12 centímetros y una memoria de 700 MB.
Corazón artificial
Robert Jarvik inventó un órgano mecánico hecho a base de metal y plástico para simular y poder reemplazar a el corazón humano en 1982, convirtiéndose en un pionero para el mundo de la medicina.
Barney Clark fue el primer paciente en realizar un trasplante de corazón, pues los modelos originales diseñados décadas atrás habían sido mejorados.