Si es denominativa, mixta o gráfica de qué forma podemos registrar la marca, por lo que hoy, desde Premark, te explicamos la importancia de registrar también el logotipo de la marca.
Por lo general, los profesionales siempre recomendamos registrar la marca denominativa por la simple razón de que la marca es versátil y puede ser usada con cualquier logotipo sin la necesidad de estar registrada cada logotipo como una nueva marca.
También hay que señalar que la marca denominativa es mucho más fuerte que una mixta, ya que a la hora de litigio las marcas mixtas se evalúan en conjunto y no únicamente en base a su parte denominativa. No obstante, podemos registrar la marca como mixta o incluso únicamente como gráfica.
Lo que debemos tener claro es que la marca mixta o gráfica protege también al logotipo. La importancia de registrar también el logotipo recae cuando este mismo logotipo es popular, conocido por todos y goza de carácter distintivo.
El registro del logotipo impide que se de situaciones donde el logotipo no tiene nada que ver con el nombre de la marca, por eso mismo existe y de ahí la importancia de registrar también el logotipo, tal y como decimos, ya que el logotipo en si también está protegido mediante la propiedad industrial (registro de una marca).
Los servicios que prestamos en nuestra agencia en Barcelona son el asesoramiento, investigación y solicitud de Patentes y Marcas y, en general, de cualquier modalidad de Propiedad Industrial.