Para llevar a cabo este propósito y cuidar correctamente la propiedad industrial de un negocio, es importante actuar en Internet. Para ello, los especialistas recomiendan proteger la dirección de la página web de la compañía, así como sus nombres de dominio.
Estos hacen referencia a la dirección de una empresa en la red, como ya hemos comentario en anteriores ocasiones, que permiten que su información sea accesible a todo el mundo a través de Internet. De ello se ocupan, en el caso de España, la institución Red.es, entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y del Ministerio de Industria.
Hay que tener en cuenta que la constitución de toda sociedad o entidad mercantil exige la obtención previa de una certificación favorable que recoja la expresión denominativa con la que va a ser identificada la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones en todas sus relaciones jurídicas.
Es fundamental conocer los medios legales que existen para proteger las ideas de una empresa, especialmente sus innovaciones tecnológicas e industriales.
Estas se protegen con patentes y modelos de utilidad, que son títulos otorgados por el Estado que dan a su responsable el derecho de impedir temporalmente a otros la fabricación, venta o utilización comercial de la invención protegida. Estos han de corresponder a invenciones que tengan novedad, actividad inventiva y aplicación industrial. Su duración es de 20 años.
En cuanto a los derechos de autor y diseños industriales, estas también requieren protección de las invenciones de carácter intelectual, que se protegen por la vía de los derechos de autor. Esta propiedad se reserva para la protección de creaciones del espíritu en las que queda plasmada la personalidad del autor, no reproducidas industrialmente ni en serie.
Fuente: Efe Empresas