Tal y como vimos la semana pasada compartir y jugar son los verbos más emblemáticos de la Navidad. Un hecho que es posible gracias a los diseños y mecanismos, algunos muy complicados, de juegos y juguetes que han sido registrados y patentados por hombres y mujeres de todo el mundo.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Premark te lo contamos todo.
Los juguetes más famosos del mundo
En la modalidad de tableros, quien arrasa año tras año es el Monopoly. El juego ha sabido renovarse con éxito durante décadas, gracias a ediciones especiales dedicadas a personajes de la cultura, ciudades e, incluso, series y películas.
La versión que conocemos en la actualidad fue patentada en 1935 y tiene como fuente de inspiración a: The Landlord’s Game (El Juego del Casero) que la norteamericana Maggie J. Lizzie registró como diseño en 1904.
Otros clásicos perennes en las cartas de deseos son los juegos relacionados con la velocidad y la construcción.
La desaparecida compañía española, EXIN, se encargó de traer a nuestros hogares las carreras de coches eléctricos, tras un acuerdo con la británica Lines Bros, propietaria de la patente de Scalextric, en 1962.
EXIN también fomentó la construcción en bloques con Tente, línea que la enfrentó a LEGO. La compañía danesa demandó a la española por usar un sistema muy parecido al suyo. Sin embargo, las piezas de Tente contaban con un orificio central que permitía anclar las piezas entre sí de forma única. Una diferencia esencial que dio la victoria a EXIN.