La tecnología está siempre evolucionando. Por ello, hoy desde Premark os compartimos cuáles fueron los inventos tecnológicos más extraños que salieron a la luz el pasado año.
Un robot de compañía para tu escritorio
Eilik es un robot interactivo de sobremesa que lleva al más alto nivel la interacción emocional entre humanos y robots. Es un androide de compañía, como si fuera una mascota.
Según asegura el fabricante de este robot, Energizelab, el Eilik cuenta con «abundantes expresiones faciales para que sepas cómo se siente tanto física como emocionalmente». Puede mover los brazos, girar sobre sí mismo, mover la cabeza y emitir sonido. También responde al tacto y se pone feliz cuando le acaricias la cabeza o se ríe si le haces cosquillas en la panza.
La personalidad del robot evoluciona en consecuencia a las interacciones que tengas con él. Si lo tratas con amor, será más feliz; si en cambio le molestas demasiado, se volverá travieso.
El altavoz para la ducha que se carga con agua
La energía hidroeléctrica es comúnmente utilizada en costosas presas y utilizando grandes cantidades de agua. Pero el altavoz Shower Power de Ampere ha sido capaz de llevar ese método de generación de energía a tu ducha.
Podrás escuchar música durante 14 horas —gracias a la batería incorporada—, sin necesidad de enchufar el altavoz a la corriente. Utiliza energía renovable y además está fabricando completamente con plástico proveniente del océano.