Los inventos más curiosos del CES 2022 (I)

Close-up of a car after the washing

De coches voladores o con patas a láseres para matar mosquitos y robots que sirven vino o llevan el papel higiénico al baño. Son algunos de los inventos más curiosos presentados en las últimas ediciones del CES, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo.

¿Quieres saber de qué se trata? Pues hoy en Premark te lo contamos todo.

Un peluche que mordisquea dedos

Hace un par de años la empresa japonesa Yuaki Engineering sorprendió a los asistentes al CES con un cojín peludo con cola. Como si de un gato o un perro se tratase, al acariciar despacio el cojín, la cola iba de un lado para otro. En teoría los compradores de este robot, llamado Qoobot, son principalmente personas que no pueden tener animales porque son alérgicas y gente mayor que se siente sola.

El nuevo invento de esta compañía es, aún si cabe, más surrealista: un tierno peluche con forma de perro cuyo único objetivo es mordisquear el dedo al usuario “como si fuera un perrito o un gatito”.

Los creadores de este peluche, que aún es un prototipo, consideran que podría triunfar entre hombres y mujeres de entre 20 y 30 años y personas mayores.

Un coche que cambia de color

Un coche que cambia de color con sólo pulsar un botón. BMW iX Flow es la ambiciosa tecnología en la que trabaja BMW.

El fabricante alemán pretende utilizar la tinta electrónica para que el usuario pueda personalizar el color de su vehículo. Esta elección puede influir además en cómo el coche refleja la luz solar y absorbe energía térmica.

Gafas, micrófonos y sensores para entrar en el metaverso

Un hombre con unas gafas de realidad virtual un tanto futuristas, un dispositivo alrededor de su boca y sensores por todo el cuerpo ha acaparado la atención de múltiples asistentes al CES. Todos estos aparatos prometen ser la puerta de entrada al metaverso, un espacio virtual para entretenerse, comprar o trabajar por el que apuestan múltiples compañías como Facebook o MAD Gaze.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>