Las plataformas digitales han revolucionado la forma de acceso, distribución y reproducción de todo tipo de contenidos. En la era de la hiperconectividad, los creadores encuentran en ellas una herramienta fácil y útil con la que poner al alcance de los usuarios y consumidores sus obras y creaciones, lo que ha permitido que se pueda hablar de una democratización de la información en todos los ámbitos, pero ¿qué ocurre con la propiedad intelectual?
Esta mayor simplicidad a la hora de acceder a la información e incluso compartirla es confundida por una falsa idea de que lo que está en Internet es de dominio público o que los usuarios no necesitan pedir una autorización previa para tomar cualquier contenido y publicarlo.
La propiedad intelectual protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio y, además, otorga a los creadores, la retribución económica que les corresponde por la realización de dichas obras y prestaciones.
En un contexto en el que los usuarios pueden copiar y pegar casi cualquier texto o descargar y volver a subir archivos a una velocidad frenética, los derechos de autor pueden ser objeto de numerosos comportamientos ilícitos. En 2019, la Comisión de Propiedad Intelectual ejecutó el bloqueo de más de 60.000 contenidos en la red que vulneraban derechos de propiedad intelectual y procedió al cierre de 93 webs, según datos del Ministerio de Educación y Cultura.
Desde Premark prestamos servicios relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual, tanto a nivel nacional como internacional, con clientes en los cinco continentes.
No dudes en llamarnos al 934155040 o al 934159013.