Tal y como os hablamos en la anterior entrada de nuestro blog, en 2019, la Comisión de Propiedad Intelectual ejecutó el bloqueo de más de 60.000 contenidos en la red que vulneraban derechos de propiedad intelectual.
Sin embargo, no todas las infracciones de la propiedad intelectual que cometen los usuarios están relacionadas con el acceso y descargas de archivos en webs fraudulentas. Un gran porcentaje son perpetradas por los propios usuarios a través de las diferentes plataformas digitales. Pese a la ausencia de lucro, copiar y compartir contenidos protegidos por la propiedad intelectual, ya sea en Twitter, Whatsapp, etc., sin mencionar a los autores puede incurrir en un comportamiento ilícito.
Compartir cualquier contenido amparado por los derechos de propiedad intelectual y sin autorización expresa del autor puede incurrir en una infracción del derecho de reproducción y puesta a disposición, tal y como ha afirmado la Agencia EFE en un reportaje. Si además de ello, el usuario se apropia de la obra en internet, pueden verse afectados los derechos morales del creador.
En la mayoría de supuestos se lleva a cabo la retirada del contenido de la plataforma. Solo en los casos más extremos se procederá a interponer una multa de entre 150.000 y 600.000 euros a aquellas webs que vulneren los derechos de propiedad intelectual en internet.
Recuerda que en Premark prestamos servicios relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual, tanto a nivel nacional como internacional, con clientes en los cinco continentes.
No dudes en llamarnos al 934155040 o al 934159013.