Por cada invento que tiene éxito hay miles que fracasan. Por ello, desde Premark os hemos hecho una selección de los seis inventos más locos de la historia.
Aquí os dejamos los tres primeros.
El Impulsoria (1850)
Esta original locomotora llegó a probarse con éxito en Londres en 1850. La creó el diseñador italiano Clemente Masserano como una versión más barata que la tradicional locomotora a vapor.
Los caballos caminaban sobre una cinta, lo que generaba la energía. Sin embargo el Impulsoria nunca llegó a competir contra las locomotoras tradicionales, quizás porque era bastante más lenta.
La trampapistola mata ratones (1882)
En 1882 a James A. Williams de Texas, EE.UU., se le ocurrió una novedosa forma de matar ratones. Para ello creó y patentó esta trampa que, en vez de atrapar al roedor, le disparaba un revólver calibre 50.
El creador de hoyuelos (1936)
¿A quien no le gustan las sonrisas con hoyuelos?
En 1936 la estadounidense Isabella Gilbert inventó este aparato que prometía crearlos.
«Úsalo de a cinco minutos, dos a tres veces por día», decían las instrucciones. Sin embargo a la Asociación Médica de Estados Unidos no le pareció muy simpático el invento.
En 1947 lo denunció, asegurando que no solo no creaba hoyuelos sino que su uso prolongado podía llegar a generar cáncer.