A lo largo de la historia contemporánea hemos visto revolucionar nuestra sociedad gracias a invenciones y patentes prodigiosas. Pero también hay algunos inventos que no han visto la luz. Vamos a recoger hoy los inventos más divertidos o raros que no se han hecho muy famosos, por lo que sea.
Patentes «fuera de lo común»
Traje de baño de corcho (1882)
El traje de baño de corcho fue ideado por Paschal Plant en 1882 con la finalidad de que el bañista disfrutase del agua con seguridad, a la vez que lucía un atuendo de actualidad.
Dispositivo para saludar (1896)
Este invento es desternillante. Saludar con levantando el sombrero es una antigua y aristocrática tradición. Pues bien, en 1896 James C. Boyle patentó un artilugio mecánico que levantaba el sombrero cuando el usuario quisiera.
Bañera mecedora (1900)
Para disfrutar de un relajante baño en tu propia casa y sentir las olas del mar, ¿qué mejor que una bañera que se autobalancea? Esta fue la idea de Otto A. Hensel para su bañera mecedora u oscilante. Además, para evitar que el agua se derrame la cubrió con una lona que se ajusta en el cuello del bañista.
Protectores oculares para bañeras (1903)
Con este invento, Andrew Jackson Jr. Quería proteger los ojos de las gallinas de los intentos de picoteo de otras gallinas.