Hay gente con mucha imaginación, quizás demasiada. Si echas un vistazo a la cantidad de artículos que han sido patentados en las últimas décadas, seguramente verás en muchos de ellos una gran utilidad, pero en una amplia mayoría hay una cierta falta de criterio.
¿Quieres saber más? Pues en hoy en Premark te lo contamos todo:
Hay algunas personas que han intentado patentar artículos que existen desde hace mucho tiempo y que no están registradas, como es el caso de la rueda. Sobre este artículo tan utilizado actualmente no se sabe con certeza su origen, y por lo tanto tampoco quién fue su creador.
En principio, se supone que hace más de siete mil años ya se utilizaba en Mesopotamia, pero no se tiene un conocimiento certero al respecto. Ante este vacío, un australiano quiso patentar en 2001 ‘un dispositivo circular para facilitar el movimiento’, es decir, una rueda. En realidad, toda esta acción tenía un objetivo añadido: llamar la atención a las autoridades sobre los vacíos legales al respecto.
Además de los intentos de patentar objetos ya existentes, no han sido pocos los usuarios que han querido adjudicarse inventos realmente descabellados. El barril encima de la cabeza es un buen ejemplo de ello. En 1999 Flann RANDALL (Patente WO 9939598) patentó el sombrero distribuidor de bebidas. Al más puro estilo de gorra con dos latas de cerveza a los lados y dos pajitas, Randall apostó por un barril de cerveza tradicional, con grifo incluido, que el usuario llevaría permanentemente sobre la cabeza.