La información personal es cualquier dato relacionado a ti, ya sea que se refiera a tu vida privada o pública. En el entorno en línea, donde una vasta cantidad de información es compartida y transferida alrededor del mundo de forma inmediata, hace cada vez más difícil para las personas mantener un control sobre su información personal. Aquí es donde la protección de datos entra en juego.
La protección de datos se refiere a las prácticas, salvaguardas y principios fundamentales puestos en ejercicio para proteger tu información personal y asegurar que te mantengas en control de ella. En pocas palabras, tú debes tener la posibilidad de decidir si deseas o no compartir ciertos datos, quién puede tener acceso a ellos, por cuanto tiempo, por qué razones, tener la posibilidad de modificarlos y mucho más.
Los gobiernos tienen un interés de seguridad en garantizar la protección de datos personales. Con el paso de los años, cada vez hay más ataques a la protección de datos en todo el mundo.Por lo tanto, los países deben tomar medidas para proteger la información de las personas de forma eficiente.