Los actos de competencia desleal cada vez son más habituales, por lo que hoy, desde Premark, queremos explicar qué es y cómo evitar la competencia desleal.
La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y su principal modificación del año 2009, regula las circunstancias que en el ámbito comercial se consideran desleales en nuestro país, definiendo estas como “todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe”, si bien la propia ley se encarga de especificar una serie de supuestos en los que se entiende que existe competencia desleal.
Se consideran actos de competencia desleal aquellos actos en los que se engañe, se confunda, omisiones engañosas, las prácticas agresivas, los actos de denigración, los actos de comparación, los actos de imitación, la explotación de la reputación ajena, la violación de secretos, la inducción a la infracción contractual, la violación de normas, la discriminación y dependencia económica, la venta a pérdida y la publicidad ilícita.
En estos casos, la ayuda de un buen abogado especialista en competencia desleal es de suma importancia para una buena defensa. Las acciones judiciales contra actos de competencia desleal requieren de enormes conocimientos en la materia así como prepararse una buena argumentación. Las pruebas como en todos los casos, es un factor muy importante.
Si tiene algún problema en cuanto a competencia desleal, no dudes en contactar con una agencia como Premark, donde contamos con los mejores abogados y asesores en tratar la competencia desleal.