¿Quieres conocer más sobre los inventores más importantes de la historia? Pues hoy desde Premark seguimos descubriéndote algunos de los nombres más relevantes.
Johannes Gutenberg
También el prolífico siglo XV nos dejó otro inventor capaz de modificar la historia de la humanidad para siempre. En este caso, fue un orfebre llamado Johannes Gutenberg, en lo que tal vez fue un guiño del destino para resarcir a la profesión de la vergüenza provocada por aquel fraude que finalmente llevó a Arquímedes a gritar «¡Eureka!».
Gutenberg contribuyó a la extensión del conocimiento por todo el mundo gracias a un invento, la imprenta, que retiró la exclusiva del saber a los conventos. La reproducción de las obras escritas ya no dependía de la capacidad de los monjes para copiarlas a mano.
De hecho, se imprimieron más libros en el siglo que siguió al invento de Gutenberg que los que se habían copiado a mano en toda la historia hasta entonces. Una actividad que acabaría por universalizar el conocimiento e impulsaría definitivamente los avances que la humanidad alcanzó desde entonces.
Thomas Alva Edison
Solo tenía 21 años cuando, en 1868, Thomas Alva Edison solicitó su primera patente. En toda su carrera, acabaría por registrar hasta 1.093, aunque si por algo destacó este genio estadounidense fue por su capacidad para dotar de utilidad real a los inventos de otras personas.
Edison construyó su propio laboratorio en Menlo Park (Estados Unidos) y reunió allí a distintos talentos para revolucionar el concepto de investigación y desarrollo. De allí salieron artilugios como el telégrafo automático, que perfeccionó el invento de Samuel Morse, o la bombilla de larga duración, que ayudó a expandir la luz eléctrica en los hogares al convertir ese invento en algo utilizable y duradero. Su imaginación también dio luz al fonógrafo y a una cámara precursora del cinematógrafo de los hermanos Lumière, entre otros muchos artilugios.