Tres conocidas marcas que tienen patentadas las icónicas formas de sus productos

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¿Sabías que Nestlé perdió la batalla para patentar la forma del Kit Kat, algo que lleva intentando conseguir desde hace más de una década?

La empresa tenía razones para ilusionarse ya que muchas formas o diseños de productos de comida y bebida tienen su patente.

Hoy en Premark te presentamos algunos de los casos más representativos:

Toblerone

Si bien Kit Kat no cumplió con los criterios necesarios para registrar la forma de una chocolatina, Toblerone sí tuvo éxito en eso.

Se decidió que la forma triangular de esta barra de chocolate es suficiente para identificarla con la marca Toblerone.

La forma del chocolate también se considera central para su publicidad: «hecho con almendras triangulares, de árboles triangulares, con miel triangular de abejas triangulares», decía un famoso anuncio de los 90.

Recientemente, la cadena de tiendas británica Poundland intentó reclamar que por un ligero cambio en sus barritas, la forma de Toblerone ya no era distintiva, pero Poundland terminó por acceder a rediseñar sus barras Twin Peaks.

La contorneada botella de Coca-Cola

Coca-Cola también se beneficia del carácter distintivo de su diseño.

La botella contorneada con surcos fue patentada por primera vez en 1960, con una versión de la botella con las palabras Coca-Cola escritas en ella.

Pero para 1977 se decidió que el diseño de la botella por sí solo, sin palabras, era suficiente para identificarla como Coke (Coca), conduciendo a una segunda marca registrada.

Desde entonces se le ha denegado la patente para una versión de su botella contorneada sin surcos.

Pringles

¿Qué forma tiene una patata Pringle?

Una que es lo suficientemente identificable como para ser patentada.

La patente se le concedió en 1976 por representar, según el fallo legal, «láminas de masa que pueden ser cortadas en piezas elípticas con el tamaño y la forma aproximados de papas cortadas y fritas en un aparato convencional para freír papas».

 

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