Las marcas son parte de nuestra vida cotidiana, y de nuestra historia. Para las empresas, son un importante instrumento de comunicación, destinado a expresar su identidad de forma sintética. Por ello, cuando no son fruto de la pura casualidad, son el producto de largas y complejas investigaciones.
Las empresas de moda han sido las primeras en usar logos con el fin de ser inmediatamente reconocidas. Pero, ¿un buen logo asegura el éxito de una marca?
En la moda permanecen símbolos e iconos históricos, pero son cada vez más las letras del abecedario y los estilos tipográficos los que definen una marca.
Algunos ejemplos de marcas con fuerza son aquellas como Fred Perry, con su laurel, el árbol de Timberland, el galgo de Trussardi, el cocodrilo de Lacoste. Animales, plantas y seres humanos que se convierten en símbolos de un estilo de vestir, y de vivir, con los que podemos identificarnos.
El más antiguo es el de Brooks Brothers, de 1818, inspirado en la orden de caballeros del Toisón de oro. Los más curiosos son los de Levi’s, que escenifica una prueba de resistencia, y René Lacoste, apodado ‘alligator’.
Si ya tienes un buen logo, no te asegurará el éxito de la marca, pero si puedes estar cerca de conseguirlo. Ahora queda registrarla a través de una agencia como Premark en Barcelona.
Fuente: El Confidencial