Ventajas e inconvenientes del coworking

Como ya comentamos en la entrada anterior del blog, el coworking, son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar y donde intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En está entrada nos vamos a centrar en las ventajas e inconvenientes que esta novedosa forma de trabajo tiene.

Ventajas del coworking

  • Flexibilidad de uso: Estos espacios ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y no suele requerir contratos largos.
  • Espacio propio: Proporcionan un espacio profesional de trabajo que motiva, te hace ser más productivo y disponen de salas de reuniones para recibir a los clientes y realizar presentaciones.
  • Sin interferencias: Es más fácil lograr una rutina de trabajo profesional que en las oficinas normales.
  • Más relaciones: Los gestores de espacios trabajan para crear relaciones entre los coworkers y los contactos externos y descubrir nuevas oportunidades.
  • Mejores redes: Es una forma de aumentar tus contactos sin esforzarte. Sólo tienes que hablar con otros coworkers durante los ratos libres.
  • La conciliación: las relaciones entre el trabajo y la vida familiar y personal mejora con el coworking.

Inconvenientes del coworking

  • Demasiado ruido: Si no acostumbras a trabajar con compañía, te puede parecer que hay mucho ruido. No hay más que en una oficina donde también hay otras personas trabajando contigo. Un buen truco son los cascos que te ayudarán a concentrarte y evitará que los demás se pongan a hablar contigo.
  • Silencio: Si por el contrario en tu espacio de trabajo reina el silencio puede darte hasta apuro interrumpirlo.
  • Soledad: Si lo que te gusta es estar trabajando solo plantéate que esto sea para ti. Tendrás que valorar  y plantearte dejarlo aunque sea por un tiempo.
  • Sin secretos: La privacidad en estos espacios de trabajo se pierde por completo. Aunque los demás estén a lo suyo, pueden oírte. Si tienes que mantener una conversación privada debes realizarla fuera de la zona común de trabajo.

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