La semana pasada vimos cuáles eran las ventajas de los dominios genéricos. Ahora toma nota, porque hoy desde Premark te contamos cuáles son las principales desventajas.
Están ligados a especulaciones
Si bien la decisión de inversión en un dominio genérico es altamente fiable debido a su rápido valor de crecimiento, es un mercado sujeto a especulaciones, ya que la competencia puede adquirir un nombre genérico para perjudicarnos, o el nombre que solicitamos puede no estar disponible.
Pueden poner en peligro la seriedad del sitio
Para dar imagen sólida, es recomendable afianzar una marca propia, ya que, por ejemplo si nuestro producto es de uso cosmético no podríamos llamar a nuestro negocio “cosméticos.com”, sino “cosmeticosNombreX.com” para ejercer también una diferenciación con los productos de la competencia.
El riesgo de copia es mayor
Es mucho más probable que el sitio se encuentre vulnerable a copias si utilizamos un dominio genérico, que si elegimos una marca e intentamos posicionarla.
El posicionamiento lleva más tiempo
Si nuestro sitio solo cuenta con un dominio genérico, es probable que tarde más tiempo en posicionarse por palabras clave que si cuenta con una marca. Además, el posicionamiento puede variar por diversos factores, no así la marca.
Recuerda que la elección de un dominio facilita la clasificación precisa de una página web contribuyendo a su posicionamiento online. Las ventajas que presentan los dominios genéricos son innumerables, y suponen una nueva herramienta a tener en cuenta para potenciar el lugar en la búsqueda generando anclaje en la visibilidad de una empresa en internet.