Tal y como os empezamos a contar la semana pasada son muchas las mujeres que cambiaron el mundo con sus inventos.
Por ello, hoy desde Premark queremos que conozcáis a otras cinco inventoras revolucionarias. ¡Toma nota!
Melitta Bentz
Cuando la madre y ama de casa alemana Melitta Bentz (1873-1950) tomaba café, siempre le molestaban los irritantes sedimentos entre los dientes. Un día, tomó espontáneamente el papel secante de los cuadernos de sus hijos, lo colocó en una lata perforada, y sirvió café. Así nació el filtro de café, que fue patentado por ella en 1908, cuando tenía 35 años.
Grace Hopper
La informática Grace Murray Hopper (1906-1992) enseñó a la computadora a hablar. Mientras los pioneros de la informática todavía se comunicaban en un lenguaje enigmático, esta pionera transformaba los programas informáticos de código binario en un lenguaje comprensible. Ella desarrolló el lenguaje de programación que sirvió de base para la creación de Cobol (Common Business Oriented Language).
Gertrude Elion
Cuando el abuelo de la estadounidense Gertrude Belle Elion (1918-1999) murió de cáncer, ella decidió investigar la enfermedad. La bioquímica y farmacóloga ha realizado importantes contribuciones al avance de la quimioterapia, mediante el desarrollo de un medicamento utilizado hasta el día de hoy para tratar la leucemia. En 1989 recibió el Premio Nobel de Medicina.
Mária Telkes
Durante la Segunda Guerra Mundial, la científica húngara-estadounidense Mária Telkes (1900-1995) inventó una planta de desalinización con energía solar. En 1947, ella y la arquitecta Eleanor Raymond construyeron una casa completamente calentada por energía solar. La base de esta tecnología todavía se usa hoy en día.
Margaret Hamilton
La matemática y científica informática estadounidense Margaret Hamilton (1936) dirigió la división de software del programa Apollo de la NASA durante muchos años. Desarrolló el programa de vuelo utilizado por Apolo 11, la primera misión tripulada que aterrizó en la Luna. Además, desarrolló varios conceptos que ahora son la base de los sistemas de software.