¿Cómo funcionan los contratos de los deportistas profesionales?

cycling competition race

Otro de los campos en los que trabajamos en Premark está relacionado con los contratos de deportistas profesionales que juegan al fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, golf, automovilismo o motociclismo, entre otros.

Además, también nos encargamos de gestionar sus derechos de imagen y sus contratos publicitarios.

Pero, ¿quieres saber qué características debe tener un contrato de un deportista profesional? Pues hoy te lo contamos todo.

Deportistas profesionales

Según puntualiza el Ministerio de Trabajo y Economía Social los contratos de los deportistas profesionales están englobados dentro de la tipología de “Relaciones Especiales de Trabajo por cuenta ajena”.

De esta forma, las características de estos contratos, tal y como se puntualiza en la web del Ministerio de Trabajo y Economía Social,  son:

  • Debe ser un contrato escrito en el que se indique la retribución y la duración acordada. Además, de indicar el objeto del contrato.
  • Además, debe entregarse una copia del contrato, en un plazo de diez días, a los representantes legales de dichos deportistas.
  • El contrato será registrado por la Federación que corresponda y debe ser comunicado al Servicio Público de Empleo.
  • La duración del contrato puede ser por un cierto periodo o para la realización de un número determinado de actuaciones deportivas. Pudiendo este prorrogarse.
  • Asimismo, si el club lo determina, puede ceder temporalmente los servicios del deportista a otro club.
  • La jornada laboral se fija según el convenio, al igual que la retribución.
  • Por su parte, la suspensión o extinción del contrato laboral sigue las normas generales con algunas peculiaridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>